Entradas populares

martes, 14 de febrero de 2012

Picaña de ternera con cebolla confitada, huevo frito y patatas hasselback


Hola de nuevo, volvemos a la carga con una receta que hacia tiempo que queria hacer, y este fin de semana
la he puesto en practica.
La picaña o picanha es de origen brasileño, pero que se ha hecho mas famosa aqui por los argentinos y ellos la conocen como colita de  cuadril, para nosotros es una parte de ternera totalmente desconocida, salvo por los carniceros, aquí se llama a ese trozo de carne tan tierno y jugoso como cola de cadera, mas o menos su peso debe ser alrededor de un kilo y medio. su forma es en triángulo y la parte mas fina es la mas tierna, el corte tiene que ser trasversal de la cola hacia arriba, el ultimo filete suele ser mas duro.
Bueno vamos a la receta, necesitaríamos:

600 gr. de picaña cortada en bistec
4 o 5 cebollas dependiendo del tamaño
50ml de aceite de oliva
60 gr. de azúcar
Vinagre balsamico opcional
sal+ pimienta
huevos
4 patatas medianas
100gr. de bacon ahumado
200 gr. queso rallado

Preparación:
Cortar lo filetes, si no sabemos pedirlo al carnicero, cortar la cebolla en juliana lo mas fina posible, poner una sartén al fuego lento con un poco de aceite, añadir la cebolla y sofreír lentamente sin que llegue a dorarse, añadir el azúcar, la sal y un poco de pimienta, si quisiéramos darle un toque  mas fuerte le pondríamos el vinagre balsamico y dejaríamos reducir.




Para las patatas hasselback, cogemos las patatas y las lavamos muy bien ya que se comen con la piel,
les hacemos unos cortes pero sin llegar al final del todo, colocar las patatas en una bandeja de horno y untar con aceite de oliva, sal + pimienta, y meterlas al horno a 220 grados durante 25 o 30 minutos, a continuación pon el bacon troceado entre las rodajas de patatas y espolvorea con el queso, tambien puedes sustituir por jamón serrano y un poco de pimentón lo que mas os guste y volver ha introducir en el horno de nuevo y dejarlas dependiendo del grosor de las patatas y se os gustan mas o menos crujientes.
Mientras tanto poner los bistec en una sartén o gril y cocinar, cuando esten a punto freír los huevos y calentar la cebolla.
Para el montaje poner un poco de cebolla confitada, la picaña y el huevo frito encima y como guarnicion la patata. Espero que lo intenteis no os arrepentiréis. Chao¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario