Hola de nuevo, acabo de terminar este fantastico postre para esta Noche Buena, que viene a ser una variante del clásico tiramisú, pero mucho mas esponjoso y cremoso.
Ingredientes para 6 personas:
250 gr de mascarpone
6 marquesas( que están hechas con turrón)
8 barquillos
4 cucharadas de azúcar
4 huevos
Una copita de baileys o brandi
Una taza de café
Una cucharita de cacao
Preparación:
En primer lugar separamos las yemas de las claras, ponemos las yemas en un bol con el azúcar y batimos con las varillas hasta que queden blanquecinas, a continuación le añadimos el licor y seguimos batiendo.
Cogemos el queso mascarpone, se lo agregamos y seguimos batiendo hasta que quede bien incorporado todo. Por otro lado en otro cuenco ponemos las claras con una pizca de sal batimos de nuevo hasta que nos monten y queden duras, una vez hecho esto las mezclamos con el resto pero cucharada a cucharada de forma envolvente para que nos quede muy esponjosa.
Ahora vamos ir montando, las disponemos en copas porque queda muy cremoso.
Vamos poniendo una cucharada de mezcla en el fondo de cada copa, a continuación mojamos un poquito las marquesas en cafe y las ponemos por encima y así vamos alternando en dos capas, por ultimo espolvoreamos con cacao y con dos barquillos troceados para darle un toque crujiente.
Bon Profit¡ y Bon Nadal¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario