Entradas populares

jueves, 1 de diciembre de 2011

Risotto de pollo con champiñones y espárragos trigueros


Hola como estais, hoy os propongo un rissoto facil para que vayáis utilizando este tipo de recetas.
La ventaja que tiene es que lo podemos hacer con los ingredientes que mas nos gusten, ya sean vegetarianos, de pescado, de carne o mixtos, el unico inconveniente es que mientras se hace la receta no te puedes mover de su lado, ya que hay que vigilarla atentamente.
Para tener éxito y que te salga como si fueras una experta en cocina italiana, tienes que seguir un par de normas.

Primero usar un buen arroz, se puede usar cualquier tipo de arroz redondo que absorba bien el liquido, porque el secreto es que tenga una gran cantidad de almidón, cuanto mas cantidad mas liquido va absorbiendo y no deja que se pase.
Yo he utilizado dos tipos de arroz que son el carnaroli y el arborio, mejor el primero, se pueden comprar en cualquier gran superficie.

Segundo, dependiendo del tipo de receta preparar un caldito ya sea pescado, carne ó pollo
ó simplemente si no disponemos de mucho tiempo, ponemos agua con una pastilla de caldo.
Bueno ya no me enrollo más, os pongo la receta que hice para cenar

Ingredientes para cuatro personas:
300 gr de arroz arborio
200 gr de champiñones
1,5 l aproximadamente de caldo de pollo
Un manojo de espárragos verdes
2 pechugas de pollo
2 puerros
Queso rallado parmesano
Una pastilla de caldo de pollo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación:
En primer lugar ponemos una olla con el caldo a hervir y lo mantenemos caliente. por otro lado limpiamos y cortamos los puerros, lavamos los champiñones y cortamos a cuadros,
troceamos los espárragos. Ponemos una sartén de paredes altas porque luego nos crecerá bastante
añadimos el aceite y ponemos a sofreír, primero los puerros, después los champiñones y los espárragos. Mientras cortamos el pollo en trocitos pequeños y los añadimos al resto y seguimos sofriendo, añadimos el arroz y no paramos de remover hasta que loa granos esten un poco transparentes, cogemos un cazo y añadimos el caldo, primero un poco y vamos moviendolo con una cuchara constantemente, cuando empiece hacer ruido como pidiendo agua le añadimos mas y seguimos removiendo, veremos que va quedando cremoso, probamos el arroz y si vemos que esta casi a punto le añadimos el parmesano,una pizca de pimienta y rectificamos de sal y dejamos reposar.
Para que quede mas brillante y cremoso le podemos poner una cucharada de mantequilla o nata.
Que os aproveche.

4 comentarios:

  1. Hola Bernabé, te cojo la receta para mañana en la comida ya que nunca he hecho risotto y quiero empezar, intentaré con arroz Carnaroli o Arborio si encuentro, si no con arroz bomba. Ya te cuento.
    Muchas gracias por compartir tus recetas!
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana espero que te salga riquísimo, si tienes alguna duda dame un toque .Chao

    ResponderEliminar
  3. No entré a decirte que buenísimo! No tenía ni idea de lo de añadir el caldo poco a poco sin parar de remover, y paso a paso con tu receta un 10!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana,me alegro de que te haya salido bien.Tambien puedes probar a hacerlo con gambas y pescado y añadiendo algún licor,como por ejemplo vino blanco o champán,y algunas especias como por ejemplo,el azafrán.
    Un saludo!

    ResponderEliminar